Inadeh lanzará nuevo programa de Promotor Turístico

Actualizado
  • 02/03/2017 18:06
Creado
  • 02/03/2017 18:06
El programa dura 600 horas y contiene seis módulos que serán evaluados en horas teóricas y prácticas

El turismo se encuentra entre los seis sectores de la economía que enfrentan la falta de personal calificado para potenciar sus actividades en Panamá, según lo indica la Alta Comisión de Política Pública de Empleo en Ocupaciones Técnicas y Profesionales.

Áreas como logística, construcción, turismo, industria, agricultura y comercio fueron las que reflejaron la mayor demanda de mano de obras calificada conforme lo planteado por la Comisión.

En respuesta a esta necesidad, el Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) refuerza los programas de capacitación dentro de sus áreas de formación para suplir el mercado del personal que requiere.

Según la coordinadora del área de formación de hotelería y turismo del INADEH, Sulay Sánchez, la institución impulsa el nuevo programa de Promotor Turístico enfocado en formar panameños que respondan a esa necesidad.

“El programa dura 600 horas y contiene seis módulos que serán evaluados en horas teóricas y prácticas; además, busca que los participantes brinden información en los centros turísticos utilizando un inglés de forma fluida”, señaló Sánchez. Detalló que se tiene previsto que el programa inicia durante el segundo periodo de cursos en el Inadeh en el mes de abril

Los requisitos para que los participantes ingresen son: bachillerato completo, nivel de inglés intermedio y ser mayor de edad.

Actualmente el informe que presentó la Alta Comisión de Política Pública de empleo en Ocupaciones se necesita unas 10 mil personas capacitadas para cubrir el déficit en el sector turismo y en el periodo 2015-2020 se va a requerir alrededor de unas 24 mil 504 personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus