En Atalaya consagrarán a Panamá a la devoción de la virgen de Fátima

Se estima  que unos 100 mil peregrinos y devotos concurriràn a la eucaristìa

El arzobispo de Panamá, José Domingo Ulloa, consagrará mañana domingo, 5 de marzo, la advocación de la virgen María de Fátima al pueblo panameño, en el marco de la festividad de Jesùs Nazareno de la Atalaya, la cual llega así a su punto culminante.

Se estima que unos 100 mil peregrinos y devotos procedentes de diversas partes del paìs y del extranjero estén presenten en este distrito de la provincia de Veraguas, a solo 14 kilómetros de la ciudad cabecera de Santiago, para participar de la esperada celebraciòn litùrgica, en la cual se ha informado estarà presente el presidente de la Repùblica, Juan Carlos Varela y otras autoridades.

La eucaristìa, que será la misa del primer domingo de Cuaresma, será oficiada por el arzobispo Ulloa, con la participación de la Conferencia Episcopal Panameña, la cual reune a todos los obispos de país e incluye al cardenal José Luis Lacunza y al nuncio papal Andrés Carrascosa Cossio.

Se tiene entendido que tambièn mañana se hará público el programa oficial de la Campaña por la Jornada Mundial de la Juventud, la cual tendrá lugar en ciudad de Panamá, del 22 al 27 de enero de 2019, con la participación de 500 mil jòvenes y la presencia del papa Francisco.

Esta mañana, la misa celebrada se le dedicó a los agentes de la Policía Nacional (PN), los cuales ofrecen sus servicios a la comunidad, con los riesgos consiguientes de su profesión. A la misma, asistió el director de la PN, Omar Pinzón, asì como los comisionados de Zona Policiales y el cuerpo de Capellanes.

El jueves pasado, la misa de sanación presidida por el obispo de la diócesis de Veraguas, Audilio Aguilar, y dirigida a enfermos, resultó muy concurrida. Este de uno de los aspectos más relevantes que caracteriza la devoción a Jesùs Nazareno de Atalaya: implorar por la salud y cura de enfermedades.

En Panamá existen cuatro santuarios cristológicos reconocidos, dedicados a la devoción de Jesús Nazareno: la basìlica menor San Miguel Arcángel, en Atalaya, Veraguas; la iglesia de San Felipe, en Portobelo, Colón; iglesia de Antòn, hogar del Santo Cristo de Esquipulas, y el templo de Alanje, en Chiriquì, donde se rinde culto a la imagen del Cristo Sufriente.

Las autoridades eclesiales reconocen la labor de la Fuerza de Tarea Conjunta, cuyos integrantes han brindado organización, apoyo y seguridad para que esta actividad religiosa tenga el éxito esperado.

Lo Nuevo