Panamá,25º

21 de Jan de 2020

Nacional

Once centros educativos no iniciarán clases

Aun día de iniciar el año escolar 2017 continúan las denuncias de algunos centros educativos que se encuentran en mal estado

Once centros educativos no iniciarán clases
La Asoprof realizó una conferencia de prensa para denunciar las malas condiciones de las escuelas.

Aun día de iniciar el año escolar 2017 continúan las denuncias de algunos centros educativos que se encuentran en mal estado.

Diógenes Sánchez, presidente de la Asociación de Profesores de la República de Panamá (Asoprof), dijo que hay 11 centros educativos que no podrán iniciar el año escolar mañana lunes porque los padres de familia han tomado la decisión de no enviar a sus hijos por seguridad debido.

Tanto los padres de familia como los docentes temen que las estructuras de esos centros educativos colapsen.

Entre los centros educativos que se encuentran en estas condiciones están: Ernesto T. Lefevre, Ciudad Santa Fe, Estela Sierra, Pedro Pablo Sánchez, Moisés Castillo Ocaña, IPT de La Chorrera, República de Paraguay, colegio secundario La Peña, escuela Nocturna Oficial de Chitré y la escuela Mariano Prado Arauz.

Los educadores del IPT de Veraguas realizarán una consulta a los padres de familia del plantel para ver si inician o no las clases como se tiene previsto en el calendario escolar del Ministerio de Educación (Meduca).

El dirigente indicó que otros nueve colegios iniciarán las labores educativas en otras instalaciones. En esta condición se encuentra la escuela ‘República de Venezuela', que estará funcionando en la escuela Santa Teresita de Jesús y en la Basílica Don Bosco. También la escuela Miguel Alba en Soná, Veraguas, que operará en las instalaciones del INHADE y la escuela Plablo Arosemena, cuyo estudiantes serán trasladados al Centro Regional Universitario de Colón.

Sánchez dijo que algunos centros educativas iniciarán clases, a pesar de las pésimas condiciones.