El año escolar inicia con irregularidades

Actualizado
  • 06/03/2017 01:00
Creado
  • 06/03/2017 01:00
Para este año escolar el Meduca abrió 3,300 nuevas vacantes y se seleccionaron 3,200 educadores

Hoy inicia el año escolar 2017 y algunos centros educativos no han culminado con los trabajos de mantenimientos.

Esto ha ocasionado que algunos colegios no puedan inciar el año escolar de acuerdo con el calendario escolar del Ministerio de Educación (Meduca) por motivos de seguridad de los estudiantes. Tal es el caso del Colegio Elena Chávez de Pinate ubicado en el corregimiento de Juan Díaz, que iniciarán clases una semana después de los estipulado debido a que aún se encuentran realizando los trabajos de mejoras en las instalaciones.

Mientras que en algunos centros educativos que se encuentran en reparación lso estudiantes iniciarán el año escolar pero en otras instalaciones, como es el caso de los estudiantes de la escuela República de Venezuela, quienes recibirán clases en la escuela Teresita de Jesús y en la Basílica de Don Bosco. Mientras que los es tudiantes de la escuela Miguel Alba de Soná continuarán recibiendo clases en las instalaciones del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) y la escuela Pablo Arosemena, quienes sus estudiantes serán atendidos en el Centro Regional Universitario de Colón. De acuerdo con la Asociación de Profesores (Asorpof) 50 colegios se encuentran con problemas de infraestructura y según el presidente de este gremio, Diógenes Sánchez, esto se debe a que el Gobierno no la da el debido mantenimiento a sus estructuras.

Para este año escolar el Meduca abrió 3,300 nuevas vacantes y se seleccionaron 3,200 educadores que ingresaron a sus puestos en la semana de organización.

El Meduca se comprometió que estos docentes deberán de percibir su salario la segunda quincena de febrero para ello desembolsarán $3.3 millones. Mientras que las vacantes que quedaron desiertas pasaron de manera automática a las Juntas de Selección de Docentes para su nombramiento de manera oportuna.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus