Panamá en el esquema para lavar los sobornos de Odebrecht

Actualizado
  • 09/03/2017 01:07
Creado
  • 09/03/2017 01:07
Enrique y Eduardo Ghisays crearon la ‘offshore' Lurion Traiding que sirvió para recibir $6.5 millones en sobornos que pagó Odebrecht 

El Ministerio Público debe investigar a la empresa Motta International por aparecer en un reporte de dos prestigiosos medios colombianos como parte de una sofisticada red para desviar los sobornos que pagó Odebrecht al exviceministro de Trabajo Gabriel García Morales, considera el abogado Miguel Antonio Bernal.

Motta Internacional, mediante un anuncio publicitario, señaló que la empresa Encla, S.A., de Enrique Ghisays, fue su cliente entre 2010 y 2013.

Durante esos años, añade, le vendieron electrodomésticos por $931 mil. ‘Toda la documentación reposa en nuestra empresa en Zona Libre', dice el anuncio.

De Lurion Trading recibieron un pago por mercancía vendida a Encla, destaca la publicación.

‘Es triste que en Chile, Uruguay, Suiza, Perú, Brasil, Bolivia, Estados Unidos y Guatemala se está dando a conocer a las personas que han estado involucradas en esta megaempresa y en Panamá no', concluyó Bernal.

El abogado Guillermo Cochez considera que se debe investigar a los bancos desde donde se realizaron las diferentes transacciones para lavar los sobornos.

El excontralor Alveen Weeden dice que no hay méritos para una investigación.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus