En marcha, plan piloto para turismo en Pedasí y Taboga

Actualizado
  • 13/03/2017 01:00
Creado
  • 13/03/2017 01:00
Him informó que el plan piloto se implementará en coordinación con los 5 destinos turísticos

Un plan piloto que será ejecutado con la participación de la empresa privada, funcionarios de los gobiernos locales, la comunidad y la Autoridad de Turismo de Panamá (ATP) estará en marcha en los próximos días.

Según Gustavo Him, administrador de la ATP, el Consejo de Gabinete aprobó una resolución mediante la cual, se declaran constituidas unas ocho regiones y 26 destinos de interés turístico a nivel nacional.

Him informó que el plan piloto se implementará en coordinación con los cinco primeros destinos turísticos, ubicados en Pedasí, Isla Colón, Boquete, El Valle de Antón y Taboga.

La meta de este plan es incorporar a las autoridades locales y a la comunidad dentro del proceso de desarrollo de estas áreas planteadas en el Plan Maestro de la entidad, que ‘avalamos incluso en reuniones con la Cámara de Turismo de Panamá y el Consejo Nacional de Turismo', dijo el administrador de la ATP.

En cumplimiento del mandato de la resolución, funcionarios de la ATP sostuvieron una primera reunión de acercamiento con el Municipio de Pedasí, provincia de Los Santos. Para hoy, 13 de marzo, se ha programado un nuevo encuentro con la Alcaldía de Taboga.

Los 26 destinos turísticos están ubicados en las provincias de Chiriquí, Bocas del Toro, Veraguas, Herrera, Coclé, Los Santos, Darién, Colón y Panamá.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus