Ernesto Cedeño presenta denuncia contra presidente de la Asamblea

Actualizado
  • 15/03/2017 13:11
Creado
  • 15/03/2017 13:11
El recurso presentado ante la Corte Suprema,  se sustenta en omisión en  las irregularidades en las donaciones realizadas por los diputados

El abogado Ernesto Cedeño presentó un denuncia contra el presidente de la Asamblea Nacional de Diputados, Rubén De León, por omisión en el cargo en torno a las irregularidades en las donaciones realizadas por algunos diputados.

A juicio del jurista,  la comisión que se instaló ayer en la Asamblea para investigar las obras de macroinfraestructura de los tres últimos gobiernos, no tiene mayor validez ya que es la Contraloría General de la República  la que debe realizar la investigaciones de rigor.

Cedeño manifestó que en su opinión, la comisión de diputados no sancionará a ningún diputado ya que estos fueron los que cometiron actos irregulares.

Otro de los puntos que recalcó el abogado es que la investigación que realice el Ministerio Público, no debe esperar a que la Contraloría entregue el resultado de las auditorías.

El grupo de auditores de la Contraloría verificarán la documentación correspondientes al periodo desde el 1 de junio de 2014 hasta la fecha, se incluyen los periodos fiscales 2015 y 2016 completos, a fin de constatar si hubo o no irregularidades con las donaciones y contratos que hicieron algunos diputados.

Estas donaciones eran ofrecidas por asistentes de los diputados quienes acompañaban a los beneficiarios a cambiar los cheques, pero solo le entregaban el 5% del dinero a la persona cuyo nombre figuraba en el contrato.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus