Cristianos se suman a partido en formación

Actualizado
  • 18/03/2017 01:00
Creado
  • 18/03/2017 01:00
El anunció oficial se hará el próximo miércoles 22 de marzo

Los cristianos del Movimiento de Acción Republicano (MAR) se afiliarán al Partido Alternativa Independiente Social (PAIS), en formación, que lidera el presidente en licencia del Colegio Nacional de Abogados, José Alberto ‘Toto' Álvarez.

El anunció oficial se hará el próximo miércoles 22 de marzo, en una conferencia de prensa.

‘Se les está haciendo la invitación formal a participar de este acto público y llevar los líderes y dirigentes de nuestro colectivo partidario en formación, para demostrar a los panameños que el cambio ya está en marcha', señala un comunicado del movimiento.

El colectivo busca constituirse en una sola fuerza imbatible que permita producir el cambio necesario en las estructuras de la Nación, agrega la nota de prensa.

Álvarez se acogió a una licencia de su cargo como presidente del Colegio Nacional de Abogados para inscribir el colectivo político.

La licencia es desde el 1 de febrero al 31 de julio, periodo en el que Álvarez estará ‘metido de lleno' en la inscripción del partido.

De acuerdo con el Código Electoral, se requieren 74 mil firmas o adherentes para que el Tribunal Electoral lo reconozca como un partido político.

Álvarez aspira a que el colectivo participe en las elecciones de 2019.

PAIS no es el único colectivo que busca el reconocimiento legal del Tribunal Electoral. El Frente Amplio por la Democracia (FAD), Unión Nacional Independiente (UNI) y Alianza también esperan ese reconocimiento y participar en la contienda electoral de 2019. El FAD ya lo hizo en 2014, pero no logró los votos necesarios para mantenerse.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus