Comisión rechaza proyecto de ley que regulaba contenido de los medios

Actualizado
  • 22/03/2017 15:21
Creado
  • 22/03/2017 15:21
La iniciativa legislativa, presentada  por el diputado opositor Noriel Salerno, generó el rechazo de los gremios periodísticos 

La Comisión de Comunicación y Transporte de la Asamblea rechazó en primer debate el proyecto de ley que establece la inserción de mensajes educativos en los medios de comunicación.

El anteproyecto de ley 54, iniciativa presentada por el diputado de Cambio Democrático Noriel Salerno, buscaba establecer como una obligación la inserción de mensajes educativos y culturales en la programación diaria.

Rechazan en Primer debate Proy. de Ley que establece la inserción de mensajes educativos en los medios de comunicación

— Asamblea Nacional (@asambleapa) 22 de marzo de 2017

Tanto las emisoras de radio como la televisión debían emitir mensajes educativos, culturales y de docencia electoral por cada cinco anuncios que fueran difundidos durante la programación regular.

El Consejo Nacional de Periodismo, el Forum de Periodistas por las Libertades de Expresión e Información y la Asociación Panameña de Radiodifusión mostraron su repudio a la iniciativa que se sumaba a otras que "han pretendido controlar la libertad de prensa en Panamá".

El diputado Noriel Salerno no acudió a la sesión.

Anteriormente, han presentado propuestas para regular a los medios Melitón Arrocha y Agustín Sellhorn.

En 2016, Arrocha presentó una iniciativa sobre el ‘derecho al olvido'. El diputado se vio obligado a retirarla.

En tanto, Sellhorn,, suplente de la diputada Marilyn Vallarino, ha buscado que se regule el contenido sexual en los clasificados.

Por su parte, el diputado panameñista Juan Moya propuso regular la profesión de los periodistas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus