Condenan a exministro del Mida

Actualizado
  • 24/03/2017 01:03
Creado
  • 24/03/2017 01:03
A Alejandro Posse se le investigó por hurto. La sentencia es de 40 meses de prisión e igual término impedido para ejercer cargos públicos

El Juzgado Liquidador de Causas Penales de la provincia de Chiriquí condenó a Luis Alejandro Posse Martinz a la pena de cuarenta meses de prisión e inhabilitación de funciones públicas, por el mismo periodo, por los cargos de hurto.

La sentencia N° 23 del 14 de marzo de 2017 lleva la firma de la jueza Dayana Guedes.

La sentencia del Órgano Judicial detalla que la investigación penal se inició en la Personería Primera Municipal del distrito de Bugaba, en Chiriquí, el 10 de junio de 2010, cuando Diógenes Trejos puso de conocimiento que en el sector de Paso Ancho, corregimiento de Volcán, distrito de Bugaba, habían unas personas cargando un furgón, tipo mula, con café proveniente de la finca La Florentina.

Posse Martinz, según precisa la sentencia, rindió declaración indagatoria el 11 de agosto de 2011, por los cargos de hurto.

‘Se tiene probado que Posse Martinz, en el 2010, sustrajo café de la finca La Florentina, propiedad de la empresa Carinthia, para posteriormente venderlo a nombre de la empresa Florentina Coffee Corporation, sin que hasta la fecha haya reportado las ganancias a la empresa Carinthia', detalla la sentencia del Órgano Judicial.

‘...todos los ingresos de la compañía fueron utilizados para el manejo, administrativo y producción de café. En ningún momento hubo ningún beneficio económico por parte de nosotros', señaló Posse Martinz cuando fue requerido para hacer sus descargos, tal como costa en la sentencia de condena.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus