AUPSA refuerza puntos de ingreso

Actualizado
  • 28/03/2017 19:44
Creado
  • 28/03/2017 19:44
 El punto de ingreso está ubicado en el  Aeropuerto Internacional de Tocumen

La Autoridad Panameña de Seguridad de Alimentos (AUPSA) informó mediante un comunicado  que ha incrementado con médicos veterinarios, el punto de ingreso ubicado en el  Aeropuerto Internacional de Tocumen, donde se atienden recintos fiscales y bodegas de empresas privadas.

La medida tiene el objetivo de reforzar los controles en los diferentes puntos, en los cuales tiene presencia el organismo.

AUPSA, a través de la Dirección Nacional de Verificación de Importación de Alimentos (DINAVE), define, evalúa, promueve y opera los programas, políticas y estrategias de verificación de importaciones de alimentos de consumo  humano y animal  en los puntos de ingreso, con base en lo establecido en las leyes y reglamentos técnicos, nacionales e internacionales como el Codex Alimentarius,  que forma parte de la Organización Mundial de la Salud, y la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura, en los países signatarios.

Ello, con el objetivo de asegurar un nivel elevado de protección a la salud humana y evitar la introducción al país de plagas que afectan el patrimonio agropecuario.

En la actualidad DINAVE cuenta con seis oficinas regionales en todo el país, distribuidas a lo largo de todos los puntos de ingreso de alimentos; fronteras, puertos y aeropuertos, ubicados en: Chiriquí, Bocas del Toro, Chitré, Colón, Puerto Obaldía, Puerto de Balboa y el Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus