Temas Especiales

02 de Dec de 2020

Nacional

Varela anuncia creación del Centro Interagencial de Seguridad Regional

EL mandatario panameño, Juan Carlos Varela realizó el anuncio en la  XVI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación Tuxtla 2017

El presidente de la República, Juan Carlos Varela anunció este miércoles la creación de un Centro Interagencial de Seguridad Regional, el cual permitirá unir fuerzas en el manejo y conocimiento de información de inteligencia que beneficiará la seguridad del país.

El anuncio del mandatario se dio en la XVI Cumbre del Mecanismo de Diálogo y Concertación Tuxtla 2017, que se desarrolla del 28 al 29 de marzo en Costa Rica.

En esta Cumbre también participan jefes de Estados y de Gobierno de  Belice, Colombia, Costa Rica, El Salvador, Guatemala, Honduras, México, Nicaragua, República Dominicana y Panamá.

También se tiene contemplado que durante este evento Varela participe de un encentro bilateral con sus homólogos de Colombia y México, Juan Manuel Santos y Enrique Peña Nieto, respectivamente.

En este foro regional, el mandatario panameño estará acompañado de la vicepresidenta y canciller, Isabel de Saint Malo de Alvarado y de la embajadora de Panamá en Costa Rica, Elizabeth Serrano.