Cubanos, en huelga de hambre

Actualizado
  • 30/03/2017 02:04
Creado
  • 30/03/2017 02:04
Un grupo de 71 isleños pide a las autoridades panameñas que les permita trasladarse a la capital. Dicen que algunos están detenidos

La crisis migratoria por el flujo irregular de cubanos no termina. Un grupo de 71 cubanos que acampan en Darién declaró desde las 7 de la mañana de ayer, miércoles, una huelga de hambre para exigir a las autoridades panameñas su traslado a la ciudad capital, a uno de los campamentos que la Pastoral Social Cáritas de la Iglesia católica ha habilitado para atenderlos.

Juan Ernesto Bandera, uno de los isleños que se ha declarado en huelga de hambre, por vía telefónica explicó que llevan tres meses en el campamento de Lajas Blancas, en Metetí, esperando que el gobierno panameño autorice su traslado hacia la ciudad capital.

El cubano denunció que el Servicio Nacional de Migración ha detenido a unos 17 de sus compañeros ‘engañados', con un supuesto traslado a la ciudad y lo que hacen es apresarlos.

Uno de ellos, incluso, fue deportado este martes. ‘Nosotros no queremos que nos deporten, sino que nos dejen llegar hasta la ciudad capital para estar en uno de los albergues que tiene Cáritas y después analizar nuestra situación', recalcó.

Se llamó al director de Migración, Javier Carrillo, pero no contestó su celular.

Según Cáritas, en Darién solo hay 64 cubanos.

‘Aquí hay personas enfermas de diabetes y leucemia',

JUAN ERNESTO BANDERA

CUBANO EMIGRANTE

Lo Nuevo
comments powered by Disqus