Varela confirmó que recibirá listado el lunes

Actualizado
  • 01/04/2017 02:03
Creado
  • 01/04/2017 02:03
Juan Carlos Varela confirmó que el lunes recibirá el listado de los 16 postulantes para la dirección de la Caja del Seguro Social.

El presidente Juan Carlos Varela confirmó que el lunes recibirá el listado de los 16 postulantes para la dirección de la Caja del Seguro Social.

El martes, apuntó, comenzaría a evaluar la hoja de vida y formación de cada uno de los hombres y mujeres candidatos para tomar una decisión durante esa misma semana.

La nueva postulación se produjo después de que el Ejecutivo, a través de los ministros de Economía y Finanzas y Salud, en la Junta Directiva de la CSS, le solicitaran a Estivenson Girón la renuncia el 22 de diciembre del 2016.

Girón ocupó el cargo hasta el 31 de diciembre, luego de ser cuestionado por diversos sectores de trabajadores y profesionales por el supuesto mal manejo de contrataciones de servicios para la entidad y por el desabastecimiento de medicamentos.

ELECCIÓN

La fecha límite para que la junta directiva eligiera al nuevo director de la Caja se cumplió este viernes.

A partir de hoy, la decisión queda en manos del presidente de la República.

Después de que el proceso de selección del nuevo director quedara suspendido por la presentación de una demanda de inconstitucionalidad interpuesta por uno de los postulantes (Rolando Villalaz), eliminado en la primera fase de evaluación, se esperaba que la Corte Suprema de Justicia decidiera si acogía o no la demanda, pero la Corte nunca se pronunció.

Néstor Vega, miembro de la junta directiva, advirtió que el resultado ‘hubiera sido, a vista de la opinión pública, más transparente si no se hubiese deteni do el proceso de selección.'

Lo Nuevo
comments powered by Disqus