Con más de 3 mil firmas piden crear una comisión internacional

Actualizado
  • 03/04/2017 18:20
Creado
  • 03/04/2017 18:20
Sociedad civil reiteró petición ciudadana con 3,400 firmas para formar  una Comisión Internacional contra la Corrupción 

Un grupo de ciudadanos reunidos en la Red de Derechos Humanos de Panamá presentaron en la Presidencia de la República un documento con 3,400 firmas para exigir la creación de una Comisión Internacional Independiente Contra la Corrupción apoyada por las Naciones Unidas o la Organización de Estados Americanos.

El grupo argumenta que ante la situación de corrupción sistemática que vive el país es necesario exigir a los fiscales y jueces firmeza y contundencia en todos los casos de corrupción, peculado y blanqueo de capitales.

A la vez, solicitan que “se le decomise todo el dinero mal habido a todos los responsables del latrocinio”, señala el documento.

Respecto al caso Odebrecht, Magaly Castillo señaló que consideran necesario que el contralor de la República, Federico Humbert, realice auditorías de todas las obras de la multinacional brasileña.

El grupo también  recordó que se está a punto de aprobar una reforma electoral, la que consideran necesaria, pero con normas claras de transparencia en el financiamiento de los partidos y las campañas políticas

Lo Nuevo
comments powered by Disqus