Varela felicita a Lenín Moreno, el nuevo presidente de Ecuador

Actualizado
  • 03/04/2017 15:54
Creado
  • 03/04/2017 15:54
El mandatario panameño, a través de su cuenta de Twitter, envió el mensaje a Moreno, el candidato del partido oficialista

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, felicitó al pueblo de Ecuador y a Lenín Moreno, quien se convirtió en el presidente electo de este país suramericano.

Varela, usando su cuenta de Twitter, envió el mensaje a Moreno, el candidato del partido oficialista.

"Felicitaciones al Pueblo de Ecuador por su vocación democrática, y al presidente electo @lenin ante su nueva responsabilidad con el país", escribió Varela en su cuenta.

El candidato oficialista a la Presidencia de Ecuador, Moreno, logró el 51,16 % de los votos cuando se ha escrutado el 98,96% de los sufragios emitidos el domingo en las urnas, según el Consejo Nacional Electoral (CNE), organismo encargado de organizar el proceso electoral.

De acuerdo a los datos oficiales, el opositor Guillermo Lasso, del movimiento Creando Oportunidades (CREO, de centroderecha), ha alcanzado el 48,84% de los votos válidos

Con ese porcentaje escrutado, Moreno del movimiento izquierdista Alianza País (AP) mantiene una ventaja de más de 228.000 votos al haber obtenido, por el momento, 5,040,360 votos frente a 4,811,838 votos de Lasso.

Unos 12,8 millones de electores fueron convocados a las urnas el domingo para elegir al sucesor del presidente Rafael Correa, que dejará el cargo el próximo 24 de mayo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus