Temas Especiales

06 de Mar de 2021

Nacional

No se pagarán indemnizaciones por Chan II

el pacto incluye que la Constructora Norberto Odebrecht se responsabilice de indemnizar, en caso de darse reclamos contra Bocas del Toro

No se pagarán indemnizaciones por Chan II
Al ser transferida la concesión al Estado a través de Egesa, se evaluará las opciones de desarrollo.

El Consejo de Gabinete autorizó cancelar sin pago de indemnizaciones, por mutuo acuerdo con la empresa constructora Odebrecht, la concesión para el desarrollo del Proyecto Hidroeléctrico Changuinola II, anunció el Ministerio de la Presidencia la noche de ayer.

Las autoridades afirman que el acuerdo se realizó con la intención de ‘evitar litigios que representarían gastos que detengan la puesta en marcha de este proyecto de generación eléctrica'.

El pacto incluye que la Constructora Norberto Odebrecht se responsabilice de indemnizar, en caso de darse reclamos contra Bocas del Toro Energía (Egesa), hasta por la suma de $30 millones.

Además, informaron que la multinacional brasileña emitirá una fianza a favor de Egesa, proveedora de energía eléctrica, por la suma de hasta $10 millones, en caso de que Odebrecht Latin Finance no cancele los reclamos.

Para sellar el acuerdo legalmente, la multinacional Norberto Odebrecht, S.A. emitirá una declaración jurada en la cual declarará que ‘no tiene ningún tipo de reclamación presente o futura, de cualquier índole, contra Egesa o cualquiera Autoridad Gubernamental', por la no suscripción del contrato de diseño, suministro y construcción de la Central Hidroeléctrica Changuinola II, según el anuncio de Presidencia.