Judith Cossú, nueva magistrada suplente de Ángela Russo

Actualizado
  • 05/04/2017 12:23
Creado
  • 05/04/2017 12:23
Actualmente Cossú está a cargo del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia

La Estrella de Panamá conoció que el Consejo de Gabinete eligió anoche a la abogada Judith Cossú como magistrada suplente de Ángela Russo en la Sala Primera Civil de la Corte Suprema de Justicia.

Tras la decisión del Consejo de Gabinete, se espera que el nombramiento sea remitido a la Asamblea Nacional lo más pronto posible para que la Comisión de Credenciales inicie el proceso de ratificación de la nueva magistrada.

Una vez la Comisión de Credenciales cumpla con el proceso de ratificación, debe remitir la documentación al pleno para la respectiva ratificación o rechazo en el cargo.

Cossú de Herrera es egresada de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de la Universidad de Panamá y cuenta con maestrías especializadas en Derecho Penal y Procesal, además de una serie de estudios relativos a su profesión.

Desde el 2005,  Cossú está a cargo del Tribunal Superior de Niñez y Adolescencia.

Fue jueza de cumplimiento del Primer Distrito Judicial de Panamá (abarca Panamá, Colón, Darién y Guna Yala) desde el 1 de agosto de 2003 hasta marzo de 2005.

Jueza de Seccional de Menores de San Miguelito hasta el 15 de agosto de 1996.

Ejerció como abogada independiente desde el año 1979, hasta noviembre de 1991 en diversas posiciones.

En 1994, fue representante del Tribunal Tutelar de Menores en la discusión del Código de la Familia ante la Asamblea.

En 1999, fue seleccionada como candidata para la Dirección General del Instituto Panamericano del Niño.

También fue miembro de la Comisión redactora de los diseños curriculares para implementar un centro básico en los centros de Cumplimiento y Custodia Basilio Lakas, en Colón; y Tocumen, en la provincia de Panamá.

En la docencia ha dictado clases de postgrado en diversas universidades del país, además de cursos de Derecho Procesal, Derecho Administrativo, Derecho Procesal Civil y Derecho Constitucional, entre otros.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus