Hoy habrá inscripción de trabajadores domésticos en la CSS

Actualizado
  • 08/04/2017 02:03
Creado
  • 08/04/2017 02:03
La actividad corresponde a la participación de la institución en la tercera Feria de Inscripción y Afiliación de Domésticas, del MITRADEL

Personal del Departamento de Inscripción y Afiliación de la Caja de Seguro Social se apostará en el parque ‘Andrés Bello', de Bella Vista, este sábado 8 de abril, para orientar y recibir las solicitudes de inscripción en el seguro social de los trabajadores del hogar, informó la institución.

La actividad corresponde a la participación de la institución en la tercera Feria de Inscripción y Afiliación de Domésticas, que coordina el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

En el evento se tomarán los datos de las personas que pretenden filiarse al sistema de seguridad social, como primer paso. Posteriormente, se analizarán los datos y se realizará una inspección en el lugar de trabajo para verificar la información aportada.

En la categoría de ‘domésticos' se encuentran los trabajadores que se dedican, en forma habitual y continua, a las labores de aseo, jardinería y asistencia en los hogares.

Los requisitos necesarios para la inscripción son: dos copias de la solicitud de inscripción, dos copias de cédula o pasaporte de empleador y empleado y contrato del Sistema de Prestaciones Económicas (SIPE) firmado.

‘En la categoría de domésticas se incluye a quienes se dedican habitualmente a las labores de aseo, jardinería y asistencia',

CAJA DE SEGURO SOCIAL

Lo Nuevo
comments powered by Disqus