Temas Especiales

05 de Mar de 2021

Nacional

Hoy habrá inscripción de trabajadores domésticos en la CSS

La actividad corresponde a la participación de la institución en la tercera Feria de Inscripción y Afiliación de Domésticas, del MITRADEL

Hoy habrá inscripción de trabajadores domésticos en la CSS
En el evento se tomarán los datos de las personas que deseen afiliarse al seguro social.

Personal del Departamento de Inscripción y Afiliación de la Caja de Seguro Social se apostará en el parque ‘Andrés Bello', de Bella Vista, este sábado 8 de abril, para orientar y recibir las solicitudes de inscripción en el seguro social de los trabajadores del hogar, informó la institución.

La actividad corresponde a la participación de la institución en la tercera Feria de Inscripción y Afiliación de Domésticas, que coordina el Ministerio de Trabajo y Desarrollo Laboral.

En el evento se tomarán los datos de las personas que pretenden filiarse al sistema de seguridad social, como primer paso. Posteriormente, se analizarán los datos y se realizará una inspección en el lugar de trabajo para verificar la información aportada.

En la categoría de ‘domésticos' se encuentran los trabajadores que se dedican, en forma habitual y continua, a las labores de aseo, jardinería y asistencia en los hogares.

Los requisitos necesarios para la inscripción son: dos copias de la solicitud de inscripción, dos copias de cédula o pasaporte de empleador y empleado y contrato del Sistema de Prestaciones Económicas (SIPE) firmado.

‘En la categoría de domésticas se incluye a quienes se dedican habitualmente a las labores de aseo, jardinería y asistencia',

CAJA DE SEGURO SOCIAL