18 de Ago de 2022

Nacional

Panamá condena con energía atentados a iglesias egipcias

Panamá hizo un llamado a la comunidad internacional a cerrar filas contra el terrorismo y en favor de la paz y seguridad internacional

Panamá condena con energía atentados a iglesias egipcias
Socorristas retiran a uno de los heridos del atentado en la iglesia de San Marcos, Alejandría.

Panamá expresó hoy su enérgica condena a los atentados perpetrados contra dos iglesias en Egipto que causaron 43 muertos y 118 heridos, informó el Ministerio de Relaciones Exteriores.

"El Gobierno de la República de Panamá y su pueblo condenan enérgicamente los dos atentados terroristas perpetrados en dos iglesias de la cristiandad de Egipto, en el marco de la celebración del Domingo de Ramos, a tres semanas de la visita del Papa a territorio egipcio", expresa un breve comunicado de la Cancillería.

Agrega que Panamá "expresa sus condolencias a los familiares de las víctimas, y hace un llamado a la comunidad internacional a cerrar filas contra el terrorismo y en favor de la paz y seguridad internacional".

En El Cairo se informó de que los atentados contra dos iglesias cristianas coptas en el norte de Egipto causaron 43 muertos y 118 heridos, según el último balance del Ministerio egipcio de Sanidad. Veintisiete personas perdieron la vida y 77 resultaron heridas en un primer ataque contra el templo de San Jorge, en la ciudad de Tanta, a 120 kilómetros al norte de El Cairo, informó la agencia de noticias estatal MENA, que citó un comunicado ministerial.

Una explosión se registró durante la misa del Domingo de Ramos, que marca el comienzo de la Semana Santa para los coptos, minoría que representa cerca del 10 % de la población egipcia.

Un segundo atentado tuvo lugar poco después contra la catedral de San Marcos, en la ciudad costera de Alejandría, donde al menos 16 personas perecieron y 41 resultaron heridas, de acuerdo con el recuento del departamento de Sanidad. El grupo yihadista Estado Islámico (EI) asumió, a través de su agencia de información Amaq, la autoría de los dos atentados, en un breve comunicado difundido en redes sociales y cuya veracidad no ha podido ser comprobada.