Temas Especiales

07 de Mar de 2021

Nacional

Ayú Prado sugiere método al Ejecutivo para adquirir fondos

El plan consiste en vender los vehículos del Estado que han sido declarados “pérdida total” incluyendo los del Órgano Legislativo y Judicial

Ayú Prado sugiere método al Ejecutivo para adquirir fondos
Esta es la imagen de uno de los patios de la Policía Nacional, en la cual se puede apreciar la gran cantidad de vehículos en desuso.

El magistrado presidente de la Corte Suprema de Justicia (CSJ), José Ayú Prado envió un carta al presidente de la República, Juan Carlos Varela, en la cual sugiere una fórmula de adquirir fondos para el Tesoro Nacional y que podrían ser invertidos en algunas instituciones.

Ayú Prado solicitando al mandatario que lo que le corresponda al Órgano Judicial, sea transferidos para los proyectos como el Sistema Penal Acusatorio (SPA), la Carrera Judicial y para iniciar el programa de digitalización de archivos.

El plan consiste en vender los vehículos del Estado que han sido declarados “pérdida total” o “chatarra” incluyendo los del Órgano Legislativo y Judicial, el dinero recaudado iría al Tesoro Nacional para algunos proyectos.

En la misiva, que mandó Ayú Prado al mandatario, adjuntó una imagen que capta solo una parte de la flota vehicular de la Policía Nacional. Le dice al Presidente que la idea además de servir para recoger los fondos, ayudaría a evitar, "la proliferación de criaderos de insectos y alimañas portadoras de enfermedades, y se le daría un mejor uso a los terrenos donde se encuentran ahora mismo los restos de los vehículos a motor".