Cinco apartamentos en Curundú se subarriendan a extranjeros

Actualizado
  • 11/04/2017 13:59
Creado
  • 11/04/2017 13:59
Las propiedades han sido alquiladas desde $80 a $300 mensuales, según el gerente de l Banco Hipotecario, Ramón Hernández

De cien apartamentos que han sido evaluados en Curundú, cinco se encuentran subarrendados a extranjeros, así lo confirmó Ramón Hernández, gerente del Banco Hiptecario Nacional (BHN).

Según Hernández toda aquella persona que se le compruebe que está subarrendando la propiedad se le anularán los apartamentos y el Banco Hipotecaría le entregará el apartamento a otra personas que necesite una vivienda.

"Aquellas personas que se le comprueba que están subarrendando los apartamentos se les quitará la propiedad, porque eso significa que no tienen necesidad de una vivienda y nosotros tenemos una lista larga de personas que requieren viviendas de este tipo... No podemos aceptar que el Estado haga asistencias habitacionales y  que los extranejros se beneficien ", advirtió el funcionario.

De acuerdo con el gerente del Banco Hipotecario, estos extranjeros les han asegurado que pagan de $80 a $300 al mes. Los dueños de estos apartamentos firmaron un compromiso de pago de $50 con esta entidad bancaria y se les tiene prohibido subarrendar o vender la propiedad.

Hernández también indicó que continuarán realizando el operativo en Curundú y aquellas personas que  tienen algún problema comprobable con la infraestructura como grietas, el Banco Hipotecario se harán responsable con las reparaciones.

El Proyecto Curunndú, es un complejo inmobiliario de 1,008 apartamentos de itnerés social y fueron construidos con fondos del Estado en la adminsitración del presidente Ricardo Martinelli (2009-2014)

Lo Nuevo
comments powered by Disqus