Alcaldía de Panamá aplicará 'ley seca' durante 24 horas

Actualizado
  • 13/04/2017 14:20
Creado
  • 13/04/2017 14:20
Las medidas buscan garantizar el respeto de los principios religiosos 

La Alcaldía de Panamá emitió el decreto No. 07-2017 en el que se dictan diferentes medidas en el marco de la conocida 'ley seca'.

De acuerdo con lo establecido en el decreto, cualquier actividad relacionada a la venta y consumo de licores, se suspende durante todo el Viernes Santo (14 de abril), hasta las doce de la noche del mismo día.

Locales comerciales como bares, discotecas, cantinas, bodegas, parrilladas, cevicherías, supermercados, tiendas y distribuidoras de bebidas alcohólicas, deberán suspender la venta y consumo en sus respectivos establecimientos

En el caso de las empresas que se dediquen a otras actividades comerciales, deben tomar las acciones necesarias para cerrar el área destinada al expendio de bebidas alcohólicas.

FINALIDAD

El decreto es una vía para garantizar el respeto a los principios religiosos de los ciudadanos.

Por su parte, también se contempla   el cierre de discotecas, bares, cantinas, parrilladas y cevicherías el 14 de abril desde las doce y un minuto antes meridiano hasta las doce de la noche del mismo día.

Quedará suspendido el uso de cajas de música, sinfonía y equipos de audio, así como la realización de actividades bailables, karaokes o conciertos amenizados que cuenten con cualquier medio de reproducción de música durante todo el Viernes Santo.

Las unidades de la Policía Nacional, los agentes de Vigilancia Municipal, Inspectores Municipales, Corregidores y Jueces de Policía Nocturnos, estarán autorizados para hacer cumplir las disposiciones establecidas.

Sanciones

En cuanto a los infractores de las disposiciones anteriores, deberán pagar multas desde los $100 hasta los $1,000 y serán aplicadas, a prevención, por el Alcalde, los Corregidores y los Jueces Nocturnos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus