Investigan accidente de lancha en Coclé en la que murieron dos personas

Actualizado
  • 16/04/2017 18:58
Creado
  • 16/04/2017 18:58
Las embarcaciones zarparon desde un puerto no autorizado por la AMP

La Autoridad Marítima de Panamá (AMP) inició la investigación de la colisión de dos lanchas en Puerto Gago, Penonomé,  provincia de Coclé donde murieron dos mujeres que se encontraban abordo como pasajeras.

Se trata de las embarcaciones "Grande Solo Dios" y "Milagros del Carmen", con un total de siete personas a bordos que colisionaron dejando cinco personas lesionadas quienes fueron trasladadas al Hospital Aquilino Tejeira.

Las embarcaciones zarparon desde un puerto no autorizado por la AMP e inmediatemente se informó el incidente se procedió con la respectiva movilización del personal de la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC)).

Personal te´cnico o del Departamento de Inesvtigación de Accidentes Marítimos (DIAM), dela Dirección General de Marina Mercante procederá con la recopilación de la información necesaria para determinar las posibles causas de este accidente y de esta manera emitir las recomendaciones que sean necesarias para prevenir sucesos similares en el futuro.

Según los primeros reportes indican que las pasajeras Adelina Aparicio, de 56 años y Jaqueline Ricord, de 35 años (madre e hija), no contaban con los chalecos salvavidas.

Algunos testigos contaron a los miembros del Sistema Nacional de Protección Civial (Sianproc) que es posible de que algunos de los que conducían las lanchas estuvieran libando licor.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus