Denuncian al autor de amenaza al hijo del presidente Varela

Actualizado
  • 18/04/2017 17:14
Creado
  • 18/04/2017 17:14
Se han dado instrucciones al SPI para reforzar la seguridad de la familia presidencial

Una denuncia penal contra el o los autores de una amenaza vertida a través de una red social, en perjuicio de la vida e integridad personal de un hijo de la pareja presidencial, presentó el ministro de Seguridad Pública, Alexis Bethancourt, ante la Fiscalía Auxiliar de la República.

Según el ministro de Seguridad Pública, se espera que el Ministerio Público determine quién es y se le dé captura a esta persona. La amenaza vertida contra el hijo del pareja presidencial tuvo como fin que un funcionario del nivel del presidente Juan Carlos Varela actuara para satisfacer intereses personales o, de lo contrario, se actuaría contra la vida del joven Varela Castillo.

La amenaza anónima emitida a través de la red social Twitter creó tal situación emocional en la primera dama de la República, Lorena Castillo de Varela, que hoy anunció que cerraba su cuenta en la red al público.

Bethancourt dejó claro que una vez se conoció el incidente, se giraron instrucciones al Servicio de Protección Institucional para reforzar la seguridad de la familia presidencial.

Antes de apersonarse el titular de Seguridad Pública, el Ministerio Público, a través de su Fiscalía de Propiedad Intelectual y Seguridad Informática, ya había iniciado una investigación en esa dirección, toda vez que este hecho es una amenaza y se está ante la posibilidad de un delito de seguridad informática.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus