Bomberos controlan fuga de gas en nueva etapa de Multiplaza

Actualizado
  • 18/04/2017 13:17
Creado
  • 18/04/2017 13:17
Los gerentes de restaurantes del 'food court' de Multiplaza comprendieron que la seguridad es primero

Una fuga de gas considerable proveniente de una línea subterránea de un tanque de 5 mil galones de LPG, la cual alimenta a restaurantes del centro comercial Multiplaza, en el sector de Paitilla, detectada ayer en la noche causó el cierre del área al público esta mañana temprano. Sin embargo, esta falla no afectó a todos los restaurantes del mall, sino únicamente los de la nueva etapa, que son los que utilizan gas LPG.

De inmediato, se llamó al Cuerpo de Bomberos de Panamá (CBP), los que apoyados por la Fuerza de Tarea Conjunta (FTC) controlaron la situación. El segundo comandante del CBP, Gabriel De Icaza,explicó que la emergencia surgida se derivó de una importante fuga de gas proveniente de una línea subterránea de 5 mil galones, la cual alimenta a los diversos centros de preparación y expendio de alimentos.

El escape se detectó en la parte trasera del almacén Sportline y cerca a unos depósitos, por lo que de inmediato la FTC entró en acción. La Policía Nacional acordonó el área, en tanto que los bomberos cerraron parte de la plaza, restringiéndose la circulación de personas únicamente al área del food court que utiliza ese combustible.

Los bomberos conversaron con los gerentes para explicarles que temporalmente se mantendrían cerrados al público, hasta que se investigara lo relativo a la fuga de combustible, lo que comprendieron y cooperaron con la labor bomberil.

Icaza indicó que se cerró la salida del tanque principal de gas, para proceder a realizar las reparaciones necesarias con los técnicos de Tropigás  y realizar las pruebas pertinentes para el control del derrame. La apertura del área se concretó a eso de las 11:00 a.m.

Roberto Pineda, gerente de Operaciones de Grupo Roble Panamá, aclaró que la falla no afectó a todos los restaurantes del mall, sino únicamente a los de la nueva etapa que utilizan gas. Aclaró que la situación fue controlada desde su detección por el departamento de Seguridad y Salud Ocupacional del centro comercial y por el Cuerpo de Bomberos de Panamá.

Durante estas operaciones intervino la Dirección de Seguridad Extrema, un carro de extinción, personal especializado en investigación y prevención de incendios y patrullas policiales. Es la primera vez que se suscita una emergencia de esta clase, en Multiplaza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus