Temas Especiales

25 de Feb de 2021

Nacional

Alcalde de Arraiján guarda silencio por invasión de tierras

El alcalde de Arraiján, miembro del PRD, Pedro Sánchez Moró se le procesa por tener en la planilla municipal a un equipo de fútbol

Alcalde de Arraiján guarda silencio por invasión de tierras
Alcalde de Arraiján guarda silencio por invasión de tierras

El alcalde de Arraiján, miembro del PRD, Pedro Sánchez Moró, ha mantenido un silencio administrativo en el caso de las invasiones de tierra que se registran en el área de Cerro Galera, Veracruz.

A pesar de que la Unidad Administrativa de Bienes Revertidos (UABR) le ha notificado en más de una ocasión de que los terrenos correspondientes a la finca 182954 han sido invadidos, Sánchez Moró no ha respondido.

Con el silencio administrativo que guarda el funcionario, el proceso se tranca y se impide que se realice otro trámite para avanzar.

A Sánchez Moró también se le procesa por tener en la planilla municipal a un equipo de fútbol.

La Estrella de Panamá ha tenido conocimiento de que en dos ocasiones la UABR ha solicitado al Municipio de Arraiján cortesía de sala para explicar la situación y el funcionario no ha respondido. Documentos a los que tuvo acceso este medio demuestran que se solicitó cortesía de sala el 2 de febrero y el 2 de marzo de este año, pero no se ha recibido respuesta aceptando ni negando la solicitud.

DENUNCIA ANTE MIVIOT

En medio del proceso que intenta adelantar la UABR, algunos de los invasores de estos lotes se acercaron a las oficinas del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot) a denunciar lo que consideran abusos y violaciones a sus derechos humanos de parte de personas que aseguran que son los promotores de la invasión.

En el documento, al cual tuvo acceso La Estrella de Panamá , se establece que a estas personas les cobran entre $300 y $1,000 a cambio de los lotes.

Incluso en la denuncia se menciona a Sary Marina Robolt, a quien señalan como la presidenta del movimiento invasor. Sostienen que Robolt mantiene denuncias ante la Dirección de Investigación Judicial por esta y otras causas.