Se hizo pasar por paciente del Oncológico para estafar

Actualizado
  • 18/04/2017 10:32
Creado
  • 18/04/2017 10:32
Según el ION, esta persona no figura en sus archivos ni ha recibido tratamientos médicos en la institución

La creatividad de los estafadores está a la orden del día. Muchas de estas personas fingen una enfermedad para causar lástima y así poder lograr su objetivo: que las personas les faciliten ayuda económica.

El pasado 17 de abril, el Instituto Oncológico Nacional (ION), mediante un comunicado, denunció a una mujer que se hizo pasar por paciente de esta institución hospitalaria. Vale indicar que esta misma persona logró engañar a periodistas y artistas de nuestro medio, para gestionar fondos aduciendo que serían para tratamientos contra el cáncer.

Comunicado del ION

El comunicadoa del ION señala que ha realizado una investigación en todas sus áreas de atención en torno a un caso dado a conocer públicamente, a través de medios de comunicación y las redes sociales.

Explica que la señora Milagros Yarisbeth Lay Navarro no se encuentra registrada en sus archivos, así como tampoco ha recibido atención médica en ninguno de sus servicios.

Igualmente, advierte que las copias de los documentos que circulan públicamente, en los que aparece el nombre de Milagros Lay como paciente, no corresponden a los modelos ni se ajustan a las numeraciones, ni fechas de los documentos que utiliza el ION. Además, la información en ellos expresada no corresponde a términos médicos apropiados y la funcionaria, cuyo nombre aparece en la firma, no labora en el Oncológico.

Es importante señalar, añade el comunicado, "que por el alto riesgo de los medicamentos que entrega nuestra farmacia, así como por lo delicado de los tratamientos de quimio y radioterapia que ofrecemos, todos nuestros procesos son registrados y verificados con diferentes sistemas de control electrónico antes de ser aplicados o suministrados, y en ninguno de estos sistemas de control aparece tampoco el nombre de la mencionada señora Lay".

De acuerdo con el documento, el único vínculo de esta institución con Lay es haber procesado en dos ocasiones laminillas referidas por el Centro de Salud de Torrijos Carter, como apoyo del ION a la campaña de detección temprana del cáncer; y hace la salvedad de que estos apoyos técnicos no guardan relación con pacientes del ION.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus