El submarino USS Dallas transita por el Canal de Panamá

Actualizado
  • 18/04/2017 15:23
Creado
  • 18/04/2017 15:23
En las fotografías que han circulado en las redes sociales se aprecia a personal de la ACP y del SENAN en la cubierta de la embarcación

La Autoridad del Canal de Panamá (ACP) confirmó a La Estrella de Panamá que ayer transitó por la vía acuática el USS Dallas (SSN-700), un submarino de ataque de clase nuclear de Los Ángeles, de la Marina de Estados Unidos.

El submarino se trasladó del océano Atlántico al Pacífico, escoltado por una patrulla del Servicio Nacional Aeronaval (SENAN).

En las fotografías que han circulado en las redes sociales se aprecia a personal de la ACP , del SENAN e incluso algunos que dan la apariencia de ser del ejército de los Estados Unidos en la cubierta de la embarcación.

Según la ACP,  el tráfico de este tipo de embarcaciones no es una novedad. Es usual y legal que la vía interoceánica sea utilizada por naves de este tipo y de diversas naciones.

En el 2016 el buque de guerra tipo destructor USS Zumwalt,  uno de los  más avanzados de la Armada estadounidense, sufrió una avería mientras atravesaba el Canal de Panamá.

En diciembre del 2008, el destructor "Almirante Chabanenko" cruzó el Canal desde el Atlántico  al Pacífico, y permaneció en la antigua base naval estadounidense de Rodman, durante cinco días. Esto marcó un hito en cuanto al tránsito por el Canal, ya que una nave de guerra rusa no transitaba la vía desde hacía más de 60 años.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus