Entidades buscan alternativas para mejorar la salud en La Joya

Actualizado
  • 19/04/2017 13:36
Creado
  • 19/04/2017 13:36
Mejorar el abastecimiento de agua a todo el Centro, aumentar la cobertura médica en la clínica y elaborar un plan que facilite la asistencias

Con el objetivo de agilizar la asistencia de los privados de libertad a sus citas médicas, así como mejorar la atención a médica dentro de Centro, el director de Sistema Penitenciario Armando Medina y parte de su equipo de trabajo, se reunieron con representantes de la Policía Nacional y el Ministerio de Salud en el Complejo Penitenciario La Joya.
 
Los representantes de estas tres entidades analizaron alternativas para mejorar el abastecimiento de agua a todo el Centro; aumentar la cobertura médica en la clínica Virgen de la Merced y elaborar un plan que facilite la asistencia de los privados de libertad de forma rápida y segura a sus citas con médicos especialistas.
 
En este sentido, el director de Sistema Penitenciario, Armando Medina, explicó que para mejorar el suministro de agua, ya se trabaja en la construcción de un pozo de agua donado por parte del Comité Internacional de la Cruz Roja.
 
Con respecto a la atención en la clínica Virgen de la Merced, el funcionario destacó que el Ministerio de Salud informó del nombramiento de una nueva una doctora, lo que aumentará la cobertura de salud.
 
También el Minsa trabajará en adecuar el horario de sus galenos para que su labor sea más efectiva y acorde a las necesidades del Complejo Penitenciario en donde hasta el 18 de abril habían unos 4,724 privados de libertad en La Joyita; 3,493 en La Joya y 2,531 en la Nueva Joya.
 
Además del director Medina, en el encuentro participaron representantes de Minsa, encabezados por Felicita Tulloch, Sub directora General de Salud y de la Policía Nacional dirigidos en esta ocasión por el Comisionado Ramón Castellanos, Jefe de Seguridad del Complejo La Joya.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus