Varela acudirá a sepelio de deportista y presidirá consejo de seguridad en Colón

Actualizado
  • 19/04/2017 09:27
Creado
  • 19/04/2017 09:27
El mandatario prometió que se asumirán nuevas medidas de represión al crimen organizado y al pandillerismo

El presidente de la República, Juan Carlos Varela, se trasladará hoy a la ciudad de Colón, para participar del sepelio de Amílcar Henríquez, el futbolista colonense que fuera, junto con otras dos personas, abatido a tiros por varios sujetos que se apersonaron a bordo de un auto, a la barriada Nuevo Colón, donde se hallaba departiendo con amigos el sábado, 15 de abril. Las exequias se celebrarán en el estadio Armando Dely Valdés, de esa ciudad.

Con ello, el mandatario panameño se solidariza con la consternación que embarga, no solo a sus familiares y amigos, sino a toda la fanaticada y al pueblo colonense que perdió a uno de sus valores deportivos, toda vez que Henríquez no solo militaba en el Deportivo Árabe Unido de Colón, sino también era miembro de la Selección Nacional del balompié.

Varela informó también que la visita a la ciudad atlántica permitirá celebrar un Consejo de Seguridad con los estamentos de seguridad y las autoridades civiles, en el cual se trazarán nuevas medidas de represión a las acciones del crimen organizado, el pandillerismo y la violencia que ha cobrado más de veinte víctimas fatales en lo que va del año, en esa ciudad.

Tan solo ayer, se suscitaron nuevas balaceras en esta ciudad portuaria, las que dejaron varias personas heridas, en una reacción de violencia entre bandas rivales por el crimen del volante Henríquez.

Ayer, la procuradora general de la Nación, Kenia Isolda Porcell, aseguró que el Ministerio Público no abandonaría a Colón, pues en esa provincia hay gente joven y buena, pero que está siendo víctima de la comisión de hechos delictivos. En ese sentido, informó que ha despachado un equipo investigador de los hechos que rodean este crimen, averiguaciones que están en marcha.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus