Minsa y CSS realizan censo de salud preventiva en Herrera

Actualizado
  • 25/04/2017 09:11
Creado
  • 25/04/2017 09:11
Las personas que asistan a esta feria de salud recibirán de forma gratuita medicamentos y un plan de control para prevenir estas enfermedades 

El Ministerio de Salud (Minsa) y la Caja del Seguro Social (CSS), realizarán hoy un censo de salud preventiva en el corregimiento de Monagrillo en la provincia de Herrera.

Las autoridades de salud informaron que el objetivo de este censo es captar a personas mayores de 40 años con enfermedades como obesidad, diabetes, hipertensión y dislipemia  (alta concentración de grasa en la sangre).

Las personas que asistan a esta feria de salud recibirán de forma gratuita medicamentos y un plan de control para prevenir estas enfermedades por parte de las autoridades.

Se atenderá a población asegurada y no asegurada gratuitamente y se les hará una evaluación médica, exámenes como toma de presión arterial, peso y talla, muestra de sangre, cálculo de índice de masa corporal y medicamentos.

Según las estadísticas del censo de salud realizado en el 2015 indican que los 26 mil 500 panameños censados, un 30% son hipertensos, 30% sufren de dislipemia, el 20% son obesos y otro 11% son diabéticos es decir que el 90% de esta población censada sufre algún tipo de enfermedad tanto aguda como crónica.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus