La Contraloría refrenda contrato para medicamentos

Actualizado
  • 26/04/2017 02:00
Creado
  • 26/04/2017 02:00
Con este monto se podrán adquirir estos medicamentos que alcanzarán para 5 meses. Dentro de 2 semanas

La Contraloría General de la República refrendó un contrato de $896,767 a la Caja de Seguro Social (CSS) para la compra de atripla, un fármaco que utilizan los pacientes con VIH /sida.

Con este monto se podrán adquirir estos medicamentos que alcanzarán para cinco meses. Dentro de dos semanas, ya podrán solicitarse en las farmacias de la CSS.

El doctor Orlando Quintero, presidente de la Fundación Pro Bienestar y Dignidad de las Personas Afectadas por el VIH (Probidsida), declaró que es necesario que la Caja cuente con los medicamentos durante todos los meses del año.

Quintero, quien hace semanas se encadenó en la entrada del Complejo Dr. Arnulfo Arias Madrid exigiendo la compra de los medicamentos para este grupo de pacientes, sostiene que es un problema de burocracia lo que causa del desabastecimiento en la CSS.

Otro medicamento que está por acabarse es el Raltegravir, del cual solo hay para dos meses. Este medicamento representa la última línea dentro del tratamiento de pacientes con VIH. ‘Si el paciente no lo tiene, lo más probable es que muera, así de simple', explicó el médico, que también es paciente.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus