Temas Especiales

02 de Mar de 2021

Nacional

Gobierno construirá nuevos edificios para la UTP en Coclé, Azuero y Veraguas

Estas nuevas instalaciones tendrán un costo superior a los $15.4 millones, beneficiando a más de 3,443 estudiantes,

El presidente Juan Carlos Varela entregó las órdenes de proceder para la construcción de edificios en las sedes regionales de la Universidad Tecnológica de Panamá (UTP) en Coclé, Azuero y Veraguas.

Estas nuevas instalaciones tendrán un costo superior a los $15.4 millones, beneficiando a más de 3,443 estudiantes, 597 colaboradores y facilitará el proceso de enseñanza con infraestructuras, laboratorios y equipos acordes al desarrollo tecnológico.

“La formación en ingeniería, ciencia y tecnología requieren de laboratorios que cumplan con las condiciones para el desarrollo de la misma y por eso, estamos haciendo estas obras realidad para que nuestros estudiantes de Panamá, Azuero y Coclé cuenten con las mejores instalaciones”, destacó Varela.

Agregó que la ejecución de este proyecto impactará directamente sobre al área de la enseñanza, el aprendizaje y la investigación, a través del acondicionamiento de infraestructura adecuadas y laboratorios para el desarrollo académico y de nuevos proyectos de investigación, desarrollo d