Tesoro de EE.UU. extiende la licencia a Soho Mall

Actualizado
  • 28/04/2017 02:00
Creado
  • 28/04/2017 02:00
La anterior licencia vencía hoy, viernes 28 de abril.

La Oficina de Control de Activos Extranjeros (OFAC, por sus siglas en inglés) del Tesoro de Estados Unidos extendió hasta las 12:01 p.m. del 15 de junio, la licencia (4G) a Soho Mall Panama, sometido a las sanciones de la denominada ‘Lista Clinton' desde el 5 de mayo del año pasado.

Los 49 días de gracia para el centro comercial del empresario Abdul Waked (Grupo Wisa) se explican en el reporte General Licence N°. 4G, firmado por Andrea Gack, como responsable de la oficina.

La anterior licencia vencía hoy, viernes 28 de abril.

Según la publicación en la página web de OFAC, la nueva licencia general autoriza a las empresas y ciudadanos estadounidenses realizar transacciones con Soho Mall Panamá y su relacionada Westline Enterprises Inc. para finiquitar su relación.

Soho Mall Panama, además de otras empresas del empresario Waked, fueron incluidas en la ‘Lista Clinton' desde el 5 de mayo de 2016, por supuestas actividades ligadas al narcotráfico y lavado de activos.

El año pasado, los activos del centro comercial donde el Banco Nacional de Panamá (BNP) actúa como fiduciario fueron transferidos a un fideicomiso de bancos acreedores, quienes negocian la venta del inmueble.

Aunque los bancos acreedores son los encargados de la venta, primero la OFAC debe evaluar al posible nuevo dueño para autorizar la transacción, para evitar que tenga nexos con el propietario actual. Durante este periodo, empresas y ciudadanos podrán realizar transacciones comerciales con las empresas del centro comercial sin ser objeto de penalizaciones económicas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus