Grupo de panameños cierra Vía Tumba Muerto y exige control migratorio

Actualizado
  • 28/04/2017 13:05
Creado
  • 28/04/2017 13:05
La Organización Panamá Para los Panameños (PPP) protestó para exigir la atención de las autoridades

Integrantes del grupo Panamá Para Los Panameños (PPP), realizaron una protesta al frente de la sede principal del el Servicio Nacional de Migración (SNM), en la vía Ricardo J. Alfaro para exigir que se establezcan medidas para evitar el abuso migratorio en el país.

El motivo de la protesta, según sus organizadores es para que la autoridades migratorias empiecen aplicar más controles para evitar que se de una migración descontrolada que está generando lo que consideran una serie de problemas sociales y económicos en el país.

Esta no es la primera acción de protesta que realiza esta organización que está en contra de las migraciones irregulares que están llegando al suelo panameño.

falsificación carnés y fichas para extranjeros

Alexis Jiménez, vocero de los manifestantes expresó a La Estrella de Panamá que el Gobierno no esta realizando su labor al permitir la entrada masiva de migrantes irregulares y por eso la protesta.

Jiménez criticó a las unidades de la Policía Nacional (PN) que le indicaron que debían despejar la vía y cuando según él "extranjeros realizan manifestaciones en nuestro país no se les trata de la misma manera".

Polémicas

Esta semana circuló en las redes sociales una información donde se señala que hay personas que están falsificando carnés y fichas que demuestran el pago de sus cuotas de la CSS.

Ante esto la Caja de Seguro Social informó, a través de un comunicado, el inicio de una investigación para aclarar la denuncia en redes sociales.

La persona que aparecía en la foto donde se promocionaba el documento de afiliación a la entidad de seguridad social, expresó que sus documentos se le habían extraviado.

Otro de las anomalías que se han detectado este año, se registró en marzo pasado cuando el SNM le prohibió la entrada al país a 76 venezolanos que vivían en Panamá y salieron a Costa Rica durante el las fiestas del Carnaval.

Migración expresó en ese momento que estos extranjeros no cumplían con los requisitos que exigen las normas migratorias panameñas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus