Sinaproc emite alerta de ‘mar de fondo' en el Pacífico

Actualizado
  • 30/04/2017 02:01
Creado
  • 30/04/2017 02:01
La institución de protección pide a la ciudadanía atender las recomendaciones de seguridad.

El Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc), emitió un aviso de prevención por la presencia de mar de fondo en las costas del pacífico panameño.

Un comunicado del Sinaproc informa que la alerta se mantiene desde ayer sábado 29 y seguirá vigente hasta el próximo 7 de mayo. Los pronósticos indican que se espera que se registren olas de 2 a 3 metros de altura.

La entidad hace un llamado a la población a que ponga especial atención a la elevación del nivel del mar, la presencia de altos y frecuentes oleajes; además mantenerse atentos a los avisos de Sinaproc y estar alejados de las zonas de playa ante posibles y repentinos incrementos de marea. La institución de protección pide a la ciudadanía atender las recomendaciones de seguridad.

Las zonas vulnerables como Puerto Caimito (Panamá Oeste), Playa Leona (Panamá Oeste), El Salado de Aguadulce (Coclé), Puerto Armuelles (Chiriquí), Boca La Caja (Ciudad de Panamá), isla Gonzalo Vásquez (Panamá), serán monitoreadas por el Centro de Operaciones de Emergencias Nacional.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus