Corte niega recurso a Cucalón

Actualizado
  • 03/05/2017 02:04
Creado
  • 03/05/2017 02:04
El exdirector de Ingresos Luis Cucalón deberá permanecer en la cárcel, concluyó el Segundo Tribunal Superior de Justicia

El Sistema Penitenciario no puede alojar a Luis Cucalón para ser atendido por las múltiples enfermedades que sufre: hipertensión arterial, hipertensión intraocular y una serie de afecciones que padece en estos momentos, sostienen su defensa y familiares.

El juez Primero, Rolando Quesada Vallespi, pidió ‘una revisión con una junta técnica de médicos, pero esto no ha ocurrido, a pesar de que la solicitud se hizo hace meses', dijo su abogado, Juan Carlos Sánchez .

‘Solicitamos a la magistrada María Lourdes Estrada que decida el depósito domiciliario, hemos esperado cinco meses', manifestó el abogado Sánchez.

El defensor añadió que han pedido a los magistrados que se pronuncien al respecto.

Hasta la fecha, no se ha efectuado una audiencia preliminar, ‘solo han hecho una acción física contra una persona', según la defensa del exdirector de Ingresos del Ministerio de Economía y Finanzas.

‘La justicia no ha sido valiente, de qué justicia hablamos', cuestiona el defensor.

La solicitud por el caso sigue a la espera de resolverse. ‘Solo puedo asegurarle que hay muestras de disconformidad con la forma en que se está llevando el expediente, que el Instituto de Medicina Legal se pronunció sobre la salud del cliente, y los magistrados no han resuelto', añadió el abogado.

A Luis Cucalón se le vincula a una lesión patrimonial al Estado por el caso de Cobranzas del Istmo.

La tarde de este martes, un comunicado de la Corte Suprema de Justicia informó que se debe mantener la medida cautelar de detención preventiva que reposa en contra del imputado Luis Cucalón Uribe, una vez culmine su internamiento hospitalario.

‘A mi papá le dijeron que diga que Martinelli cogió plata y queda libre',

GUSTAVO CUCALÓN

HIJO DEL EXDIRECTOR DE INGRESOS

Lo Nuevo
comments powered by Disqus