Temas Especiales

01 de Dec de 2020

Nacional

Miviot solicita a la Asamblea traslado de partida por $30 millones

Los dineros permitirán a la institución invertir en nuevos hogares en proyectos como Renovación Urbana de Colón y Techos de Esperanza

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial, Mario Etchelecu, solicitó a la Asamblea Nacional un traslado de partida por un monto de $30 millones para reforzar proyectos habitacionales en las provincias de Colón, Veraguas y  Panamá y en la comarca Ngäbe Buglé.

Los dineros permitirán a la institución invertir más de $27 millones en nuevos hogares contemplados en proyectos como Renovación Urbana de Colón y Techos de Esperanza.

Para familias colonenses se destinarán $11 millones; mientras que para Techos de Esperanza serán $16 millones en residencias nuevas ubicadas en Colón, Veraguas y la comarca Ngäbe Buglé.

Según el informe, los distritos de Chagres y Donoso, en Colón, se beneficiarán con 300 casas nuevas, por un monto de $1.5  millones; los distritos de Calobre, San Francisco y Santa Fe, en Veraguas, se favorecerán con otras 500 viviendas, con una cifra de $2.4 millones; y los distritos indígenas de Nole Duima, Ñurum y Muná, reducen el déficit habitacional con tres contratos distintos de mil viviendas cada uno, que suman $12.2 millones.

Igualmente, una cifra de $2.2 millones funcionará para impulsar Urbanización Génesis, un proyecto localizado en la comunidad de Guna Nega, Ancón, y que abarca más de 200 soluciones habitacionales en esta última etapa, que lleva 70% de avance.
 
Etchelecu informó que con la partida se avanza en la construcción de casas para mejorar la calidad de vida de 9 mil familias, constituidas en más de 40 mil personas, que no cuentan con recursos para optar por una vivienda segura.