Varela defiende al titular del MOP y califica 'excelente' su labor

Actualizado
  • 03/05/2017 08:34
Creado
  • 03/05/2017 08:34
La ligereza de las declaraciones del ministro Arosemena siguen causando malestar, y más ahora con la defensa del presidente Varela

Frente a las duras críticas que han emanado de la ciudadanía por la deficiente labor del Ministerio de Obras Públicas (MOP) en el mantenimiento de calles, avenidas y carreteras, y a las que el propio titular de esa cartera restó atención en entrevista hecha por un medio impreso, el presidente Juan Carlos Varela defendió con energía el desempeño del funcionario, calificándolo de "excelente".

Varela aseguró que Ramón Arosemena, actual regente del MOP, está realizando una labor "excelente", de la cual no tiene queja, aparte de que vino a poner orden en el ministerio frente a lo que había encontrado de la administración anterior.
Como tema insignia de los logros de Arosemena, el mandatario ponderó los 1,400 kilómetros de carretera que ha entregado el MOP en su gestión, lo que permitirá el progreso de las comunidades interioranas, obras que no han reflejado los sobrecostos de antaño.

Admitió el presidente que el comentario de Arosemena en la entrevista, donde dijo: "Ando por todos lados y nunca he caído en un hueco", como un comentario incorrecto, lo que le resta importancia frente a la labor que ha hecho. A juicio de Varela, sería irresponsable medir la labor del ministro tan solo por un comentario emitido en una entrevista.

Pero el mandatario fue más allá. Cuestionó a los que ahora critican a Arosemena por sus declaraciones desafortunadas, pero que en la anterior administración, cuando pudieron hacerlo por los errores y corrupción en que incurrieron, guardaron silencio.

Tras estas declaraciones presidenciales, la reacción del público se tornó virulenta, a través de las redes sociales y los medios electrónicos, ésta vez contra la propia gestión del gobierno, cuestionando cómo el jefe de Estado defiende el trabajo de uno de los miembros de su equipo, cuando es palpable el estado desastroso de calles y avenidas de la capital y de otros distritos en el país.

Muchos de los que reaccionaron en contra de ambos funcionarios fueron taxistas y conductores del transporte colectivo, como conductores particulares, los que señalaron las costosas reparaciones que deben hacerle a sus vehículos después de caer en baches no solo grandes, sino profundos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus