Detectan alquileres clandestinos en Punta Pacífica

Actualizado
  • 04/05/2017 18:12
Creado
  • 04/05/2017 18:12
El Ministerio de Vivienda realizó un operativo sorpresa en un hotel. La denuncia llegó por la línea 311 y por escrito

Luego de un operativo sorpresa, realizado en un hotel de la localidad, se cuantificaron unas 60 habitaciones  supuestamente utilizadas en calidad de alquiler clandestino. 
 
La directora General de Arrendamientos del Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Naydú Rudas, explicó que los denunciantes presentaron  pruebas que certifican el delito, mediante la línea 311 y formalmente por escrito. 
 
Rudas explicó que “los denunciantes lograron alquilar las habitaciones” y al obtener las llaves presentaron el caso ante  las autoridades. “Se pudo comprobar que la actividad se está realizando”, añadió. 
 
Recordó que los arrendatarios deben cumplir con lo que establece la Ley 93 del 4 de octubre de 1973, en el artículo 5, “todo contrato debe formalizarse por escrito”  bajo los parámetros suministrados por la Dirección General de Arrendamientos. 
 
Además, el artículo 6 señala sanciones para el arrendatario que “no presente copia del contrato” o  se niegue a firmarlo. 
 
En el operativo de inspección ocular participaron también la Autoridad de Turismo, el Ministerio de Comercio Industrias y Agricultura, la Policía Nacional, la Alcaldía de Panamá y la corregiduría.

El Miviot no reveló el nombre del inmueble.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus