Temas Especiales

05 de Dec de 2020

Nacional

Desde el 16 de mayo se pagará el 'tag' del Panapass

El traslado del costo se debe a la implementación de nuevas tecnologías para dar un mejor servicio

Desde el 16 de mayo se pagará el 'tag' del Panapass
El costo del tag es un valor que será destinado para nuevos planes de ampliación en la distribución, nuevas facilidades tecnológicas y la atención más rápida y oportuna por diferentes canales.

La Empresa Nacional de Autopistas (ENA)  informó, a través de un comunicado, que desde el próximo 16 de mayo se estará cobrando el valor y la instalación del tag del Panapass.

Cada nuevo tag que se solicite tendrá un valor de $10.

Según ENA, el traslado del costo se debe a la implementación de nuevas tecnologías que benefician para un mejor servicio.

“Hasta el momento, este cobro estaba subsidiado por la empresa y no se cobraba, pero este dinero que se invierte en el pago de cada tag solicitado generaba unos gastos muy altos y limitaba los recursos para invertir en otros temas de servicio, como seguridad, facilidades, atención en los corredores, entre otros", expresó el gerente de ENA,  Carlos Barnes.

"ENA es una empresa que genera sus propios recursos para su funcionamiento, la atención de los usuarios con los servicios de grúa, ambulancia y policía, la operación de los corredores, y el pago de la deuda”, agregó Barnes.

Los usuarios que por primera vez adquieran el dispositivo del Panapass podrán hacerlo de manera más ágil y fácil ingresando desde el aplicativo la información necesaria, de manera que al presentarse en los puntos de atención, la gestión sea más rápida. Esto se suma a otros servicios enfocados en los clientes, como la red de más de 3,000 puntos para recargar el Panapass, nuevas obras de acceso o salida a los Corredores y la reparación del tramo marino en el segundo semestre del año, agregó el comunicado

ENA seguirá trabajando de manera transparente y eficiente para ofrecer unas vías en óptimo estado y mejorar así el servicio que reciben los usuarios de los Corredores Sur, Norte y Este de la Ciudad de Panamá.

El costo del tag es un valor que será destinado para nuevos planes de ampliación en la distribución, nuevas facilidades tecnológicas y la atención más rápida y oportuna por diferentes canales.