Denuncian a inspectores de Narcóticos por presunto robo y extorsión

Actualizado
  • 09/05/2017 17:55
Creado
  • 09/05/2017 17:55
Según el abogado Alexis Sinclair, en un operativo se incautaron $2 millones y de este dinero presuntamente se sustrajeron $300 mil

Ante la Procuraduría General de la Nación, el abogado Alexis Sinclair presentó una denuncia por la presunta comisión de robo, extorsión y abuso de autoridad, contra dos altos funcionarios de la División Nacional de Narcóticos de la Policía Nacional.

Se trata del comisionado John Dorguen, jefe de esta división, y el capitán Omar Rosario, encargado de la división de Narcóticos del Aeropuerto Internacional de Tocumen.

Según el denunciante, se han dado operativos en que se incautan dineros de las personas investigadas y luego no se reportan en su totalidad. Como ejemplo citó el caso de un operativo ejecutado en Brisas del Golf, distrito de San Miguelito, donde se incautaron $2 millones, y de este efectivo supuestamente se sustrajeron $300 mil.

Otra anomalía que presentó es que cuando se ejecutaban estos operativos, los uniformados alegaban que respondían a una denuncia ciudadana, por lo cual la entidad otorgaba una compensación como recompensa por la información. No obstante, lo irregular en esto es que no había tal denuncia ciudadana, pues en realidad la información formaba parte de la investigación de inteligencia de esta unidad.

Como testigo, citó a tres sargentos de la Policía Nacional que laboraban en este departamento, pero como se negaron a participar del ilícito, fueron destituidos el jueves de la semana pasada y amenazados para guardar silencio.

Además de su denuncia, Sinclair también solicitó a la Procuraduría protección para los testigos y una prueba del polígrafo, tanto para sus clientes como para los policías involucrados; sin embargo, su petición fue rechazada.

"Lo que le interesa a la justicia es corroborar si es cierto o falso lo que se denuncia. No estamos hablando de cosas sencillas, estamos hablando de la Policía Nacional y de la División de Narcóticso", añadió el jurista.

Hasta el momento la Policía Nacional no se ha pronunciado sobre esta denuncia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus