ATTT realiza operativo sorpresa en la 5 de Mayo e ignora a los 'piratas'

Actualizado
  • 10/05/2017 14:00
Creado
  • 10/05/2017 14:00
Extintores contra  incendios vencidos y  equipos de sonidos son parte de las anomalías detectadas 

A las 10:40 de la mañana arrancó el operativo sorpresa de la Autoridad de Tránsito y Transporte Terrestre (ATTT) frente al Museo Antropológico Reina Torres de Araúz, en la Plaza 5 de Mayo, corregimiento de Santa Ana.

En nota de prensa, la ATTT  explicó que tenía previsto realizar este operativo a los buses 'pirata' para detectar anomalías denunciadas por usuarios, así como el estado y seguridad de los vehículos. Sin embargo, se enfocaron en los buses diablos rojos, taxis y particulares, pese a que a 10 metros a la izquierda y cerca del gimnasio del Club de Leones, opera con toda libertad una piquera de buses "pirata".

En el operativo a los transportes del servicio colectivo autorizados se decomisaron extintores vencidos y varios equipos de sonido prohibidos en el transporte colectivo.

De acuerdo con el Reglamento, se sancionará con una multa de $75 al conductor del vehículo sorprendido con un extintor vencido; y si es reincidente, la sanción podría duplicarse. Mientras que aquellos que utilicen equipos de sonido como bocinas, se les aplicará una sanción de $50 y se le decomisará el equipo.

Además, se ordenó el remolque de un taxi en grúa debido a que su conductor mantenía tres desacatos a citaciones de tránsito, así como tres infracciones. Al inicio, el taxista  alegó que el vehículo le pertenecía a un comisionado de la Policía Nacional y que no podían llevárselo. Frente a ello, Abrahan Kennion, inspector de la ATTT, explicó que se hicieron las averiguaciones y se pudo constatar que el taxi no le pertenece a ningún miembro de la Policía Nacional como habían indicado el transportista.

"Sea de quien sea, dijo Kennion, el vehículo, sino cumple con los reglamentos su conductor será sancionado", advirtió.

En el operativo también se sorprendió a un taxista conduciendo sin licencia y a un menor de edad manejando un taxi.

El pasado 8 de febrero la ATTT, en conjunto con el Ministerio de Salud (Minsa), realizó una jornada similar en la Terminal de Transporte de Albrook. Personal del Minsa aplicó un examen antidoping a conductores, mediante pruebas de orina. Se aplicaron cincuenta pruebas, de las cuales tres arrojaron resultados positivos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus