Cuerpo de Paz suma 47 nuevos miembros en Panamá

Actualizado
  • 12/05/2017 11:04
Creado
  • 12/05/2017 11:04
Los voluntarios son especialistas en enseñanza del idioma inglés, liderazgo y conservación del medio ambiente.

La embajada de Estados Unidos en Panamá le dio la bienvenida a los 47 nuevos voluntarios que se sumarán al Cuerpo de Paz. Estos nuevos miembros se unirán a los 241 estadounidenses que ya trabajan en Panamá.

Los voluntarios son especialistas en enseñanza del idioma inglés, liderazgo y conservación del medio ambiente.

Los jóvenes estadounidenses realizaran trabajos coordinados con Ministerio de Educación (Meduca) y Ministerio de Ambiente, en Chiriquí, Bocas del Toro, Coclé, Darién, Herrera, Los Santos, comarca Ngäbe-Buglé, Panamá Oeste y Veraguas.

En una ceremonia de juramentación celebrada anoche en el Museo del Canal Interoceánico, en la Plaza de la Independencia, Casco Antiguo de la ciudad, el Cuerpo Diplomático norteamericano presentó a los nuevos voluntarios.

El Cuerpo de Paz es una organización del Gobierno de los Estados Unidos de América.

Durante su campaña presidencial, en 1960, el presidente John F. Kennedy le propuso a estudiantes universitarios servir como "Voluntarios" para participar en diversos programas de desarrollo comunitario alrededor del mundo.

Ante la afirmación de estos estudiantes, y luego de asumir la presidencia en 1961, el presidente Kennedy envió al Congreso el proyecto de ley para la creación del "Cuerpo de Paz". El Congreso aprobó el programa en marzo de ese mismo año.

Durante el pasado mes de abril, el Cuerpo de Paz perdió a Cody Oser, de 24 años, uno de sus voluntarios, quien murió en un trágico accidente mientras servía en proyectos de desarrollo comunitario,en Müna, comarca Ngäbe Buglé. Su pérdida fue muy sentida por los nativos, quienes lo describieron como un joven cordial, trabajador y cooperador ante los problemas que se presentaban.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus