Ana Castillo inspira a Los Rabanes a escribir tema en pro de la educación

Actualizado
  • 15/05/2017 02:02
Creado
  • 15/05/2017 02:02
La intención es que los jóvenes construyan un mejor futuro y evidenciar que la educación es la única herramienta para ser un ganador.

Con el objetivo de incentivar a la juventud a seguir sus estudios, el grupo de rock panameño Los Rabanes y la organización Jóvenes Unidos por la Educación crearon un tema musical para motivarlos a continuar sus estudios.

La intención es que los jóvenes construyan un mejor futuro y evidenciar que la educación es la única herramienta para ser un ganador. Hacer que vean que estudiar no es aburrido, todo lo contrario es ‘cool' porque en el futuro se verán los frutos. Demostrar que con unas cuantas hojas de zinc y pavo que te regalan cada vez en campaña política no se construye un país

Todo inició por un artículo que se publicó en La Estrella de Panamá el 24 de marzo, que plasma cómo Ana Isabel Castillo Araúz, una joven panameña de 25 años de edad, apuesta por un cambio radical en la educación que transforme el país.

Gracias a esta publicación, Emilio Regueira, integrante de Los Rabanes, contacta a Castillo y le propone escribir una canción para incentivar a los jóvenes.

Así, Ana y cuatro jóvenes más comparten algunas ideas para que Emilio y Randy Cuevas escriban la canción con el objetivo de que los muchachos tomen consciencia de la importancia de continuar con los estudios, comenta la joven, quien cree que el destino de estos muchachos y el país se encuentra en las aulas de clases porque los estudiantes son protagonistas del cambio por un mejor Panamá.

El tema musical también envía un mensaje a los políticos, narra Castillo, el cual consiste en que se enfoquen y pongan como prioridad nacional el tema educativo.

‘Los subsidios son un perturbador de la pobreza, no preparan a las personas ni les permite aspirar a un mejor futuro', aseguró Ana.

Pero no solo se enfoca en el gobierno y los jóvenes estudiantes, este tema también toca a la familia y de acuerdo con Ana, los padres deben ser los responsables de inspirar a sus hijos demostrándoles que ellos pueden tener mejores oportunidades y eso se consigue con una mejor formación.

Esta canción ya tiene su video, el cual tomó como locación el Instituto Rubiano, ubicado en San Miguelito.

Sobre por qué escogieron este centro educativo, Castillo explica que la directora, Elizabeth Gil quiere que convertir este colegio en un modelo para el resto de los planteles del país.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus