Mercado de Artesanías de la Plaza 5 de Mayo se reubica en la Ave. 3 de Noviembre

Actualizado
  • 18/05/2017 12:32
Creado
  • 18/05/2017 12:32
El nuevo mercado se construirá con 220 estacionamientos soterrados, climatizado y con un diseño amigable con el medioambiente

Los artesanos de la Plaza 5 de Mayo reiniciarán sus labores en un espacio temporal bajo el viaducto de la avenida 3 de Noviembre, a partir de esta semana.

El traslado, de 52 arrendatarios, se da por los trabajos de construcción  del nuevo Mercado de Buhonería y Artesanías en la 5 de Mayo,  que lleva a cabo la Alcaldía de Panamá. En este espacio temporal, los artesanos atenderán en horario de 7:00 a.m. a 7:00 p.m.

“Aquí los que visiten podrán encontrar quienes confeccionan  pollerras, molas y venden productos típicos como cutárras, tembleques, camisillas, zapatos de polleras, artesanías de nuestros pueblos originarios”, indicó Giovana Delgado, directora de Servicios a la Comunidad.

El nuevo mercado se construirá con 220 estacionamientos soterrados, climatizado y con un diseño amigable con el medioambiente.

La empresa encargada de la construcción es Dymanic 5, S.A; quien obtuvo la concesión administrativa por 20 años.

El proyecto cuyo costo es de aproximadamente  $11.5  también contará con una plaza para hacer actividades al aire libre, el tiempo de construcción se estima en 15 meses.

Para Yolanda Prospero, una artesana, la construcción del nuevo mercado será una buena oportunidad para potenciar el trabajo artesanal y darle una nueva cara a sus negocios. "Venimos desde abajo, somos emprendedores y queremos ver una ciudad con un gran apogeo, que vengan a visitarnos, tanto nacionales como extranjeros", añadió.

Este nuevo espacio formará parte de la red de mercados que la Alcaldía de Panamá se ha propuesto revitalizar, ya están habilitados Mercado de Las Américas, Mercado El Cruce y se tiene contemplada la creación de una plaza de comidas para los vendedores de legumbres y frutas.

Igualmente los vendedores de la Baja de Salsipuedes son parte de este proceso de reordenamiento del comercio informal.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus