Etchelecu se reúne con residentes de Cerro Galera

Actualizado
  • 20/05/2017 22:32
Creado
  • 20/05/2017 22:32
Según informó el Miviot a través de un comunicado el motivo del encuentro fue cerrar acuerdos con los residentes informarles.

El ministro de Vivienda y Ordenamiento Territorial (Miviot), Mario Etchelecu, se reunió hoy con los lideres de los residentes de la invasión de Cerro Galera, del distrito de Arraiján.

Según informó el Miviot a través de un comunicado el motivo del encuentro fue cerrar acuerdos con los residentes informarles.

En el encuentro, realizado en la sede la institución, el ministro indicó que ya hay un documento redactado que abarca al 100% las preocupaciones que existían, donde el ministerio se compromete a brindarles la ayuda de una mejor calidad de vida, siempre y cuando, desalojen el área que es declarada zona de riesgo por el Sistema Nacional de Protección Civil (Sinaproc).

Mencionó que el personal de Desarrollo Social ha censado a un aproximado de 168 familias que viven en la zona, por lo que ya se inició con la entrega de la asistencia económica para otorgar el alquiler social, mientras se evalúa la asistencia habitacional.

El titular de la cartera de Vivienda informó además que personal de la entidad está en colaboración con las familias para el traslado de sus enseres y de esa forma ir desocupando esa área de riesgo.

Igualmente destacó que a través del diálogo se han llegado a los acuerdos sin necesidad de utilizar la fuerza, debido a que la política de puertas abiertas es la que se practica en el Ministerio de Vivienda y Ordenamiento Territorial.

El ministerio continúa trabajando en el Operativo Humanitario Integral, como método de prevención para evitar que las familias sufran infortunios como los ocurridos en el sector de Samaria y Nueva Libia, procedimientos que se  logran a través del diálogo.

Cerro Galera fue declarado zona de riesgo de deslizamiento por el Sinaproc, por lo que las autoridades gubernamentales emprendieron el operativo de desocupación del sector, tomando en cuenta la parte humanitaria y seguridad de las personas.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus