Temas Especiales

11 de Jul de 2020

Nacional

Capacitarán a jóvenes en riesgo social de la provincia de Colón

Jóvenes en riesgo social de Nuevo Colón,  tendrán la oportunidad de recibir una formación profesional para insertarse en el mercado laboral

Jóvenes en riesgo social de Nuevo Colón, en el corregimiento de Sabanitas, tendrán la oportunidad de recibir una formación profesional para insertarse en el mercado laboral, tras la apertura de cursos por parte de la Dirección Regional del Instituto Nacional de Formación Profesional y Capacitación para el Desarrollo Humano (INADEH) de Colón.

Esta iniciativa, que forma parte del programa ‘INADEH en tu barrio', además de brindar una herramienta de trabajo a estos jóvenes, busca llenar el vacío de mano de obra calificada que requieren las diferentes empresas ubicadas en este sector.

La captación de los jóvenes se realizará el próximo 29 de mayo y los cursos se empezarán a dictar en la segunda semana de junio, informó el director encargado de la Dirección Regional del INADEH en Colón, José Luis Ríos.

El funcionario se reunió el jueves pasado con el representante de Sabanitas para afinar los detalles de la entrada del programa ‘INADEH en tu Barrio' en el sector de Nuevo Colón.

Según Ríos, con el representante se acordó realizar un acercamiento con los pastores de las iglesias y líderes comunitarios para explicarles el programa y los cursos que se estarán impartiendo en esta comunidad.

‘Los jóvenes tendrán la oportunidad de elegir los cursos', expresó el funcionario.

Una de las primeras capacitaciones que se ofrecerán será la de seguridad industrial, a los inscritos el pasado 11 de mayo en Barrio Norte y Barrio Sur, en el Casco Viejo de la costa atlántica, destacó Ríos.