La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
- 23/05/2017 17:23
Más de un centenar de educadores del Instituto José Dolores Moscote decidió levantar el paro militante que habían mantenido durante 48 horas, luego de celebrar una asamblea general.
La decisión de los educadores responde a la necesidad que tienen los estudiantes de realizar los exámenes trimestrales que se inician el próximo viernes.
Los docentes se declararon en huelga desde el pasado 17 de mayo.
La medida de presión de los docentes, en conjunto con los funcionarios administrativos del Moscote, se asumió en rechazo al reintegro de la profesora Pura Gómez de Vargas, directora del plantel.
Gómez de Vargas fue separada del cargo en el 2015, debido a una serie de denuncias de supuesto acoso laboral, presentadas tanto por docentes como por administrativos.
Posteriormente, el Ministerio de Educación restituyó a Gómez de Vargas acatando una orden del Juzgado Quinto, que no halló méritos suficientes para sancionarla.
A este plantel de la capital asisten al menos tres mil estudiantes, que son atendidos por 160 educadores.